Preguntas Frecuentes

Dé click en la pregunta para visualizar la respuesta correspondiente

¿Como puedo saber quien es el propietario de un terreno o inmueble?
Debe acudir al módulo de consulta electrónica de la Subdirección correspondiente de acuerdo al municipio donde se ubica el terreno o inmueble con cualquiera de los siguientes datos: Ubicación (Domicilio completo o manzana y lote), clave catastral o antecedente registral (partida o folio real).
¿Cómo puedo conocer la situación de una propiedad o inmueble?, ¿Tiene gravámenes vigentes?
Debe acudir al módulo de consulta electrónica de la Subdirección correspondiente de acuerdo al municipio donde se ubica el predio con cualquiera de los siguientes datos: Nombre del propietario, ubicación (manzana y lote), clave catastral o antecedente registral (partida o folio real).
¿Cómo puedo obtener un certificado de libertad de gravamen, propiedad, único propietario, no propiedad, etc.?
Puede consultarlo en el apartado de trámites y servicios de ésta página, se desplegará un catálogo de actos, en la opción de buscar escriba "certificado" de click en buscar y posteriormente click en el nombre del acto y se abrirá un listado de requisitos y al final del mismo se menciona el costo.
¿Cuál es la dirección y horarios de atención del Registro Público de la Propiedad y del Comercio?
Las oficinas de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Querétaro, se ubican en Madero No. 70, las oficinas de la oficialía de partes y los módulos de consulta se ubican en Madero No. 68, ambas del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, Teléfono. 2271800 ext. 2112.

Los domicilios de las subdirecciones foráneas los puede consultar en el apartado Quienes Somos --> Ubicación

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:30 hrs.
¿Cómo puedo realizar una consulta ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio?
Consulte el apartado de Consultas al Registro Público de ésta página
¿Cuál es el costo por la utilización del Sistema de Consulta Remota del Registro Público de la Propiedad y del Comercio?
Esta información la puede obtener en la sección de "Requisitos" de la pestaña "Consulta vía internet" del apartado de Consultas al Registro Público de ésta página
¿Como puedo obtener una copia de las escrituras de mi casa o terreno?
Puede consultarlo en el apartado de trámites y servicios de ésta página, se desplegará un catálogo de actos, en la opción de buscar escriba "copia certificada" de click en buscar y posteriormente en el acto que requiere y se abrirá un listado de requisitos y al final del mismo se menciona el costo.
¿Cómo puedo obtener una copia certificada (de unas escrituras de inmueble, título de propiedad, acta constitutiva, etc.)?
Puede consultarlo en el apartado de trámites y servicios de ésta página, se desplegará un catálogo de actos, en la opción de buscar escriba "copia certificada" de click en buscar y posteriormente en el acto que requiere y se abrirá un listado de requisitos y al final del mismo se menciona el costo.
¿Cómo puedo saber el estado de un trámite presentado ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (fecha de entrega, motivo de rechazo, tiempo de respuesta, etc.)?
Debe acudir a la Oficialía de Partes de la subdirección donde presentó su trámite de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 hrs.

Los domicilios de las subdirecciones los puede consultar en el apartado Quienes Somos --> Ubicación

En caso de contar con acceso al Sistema de Consulta Remota en el menú Consultas --> Seguimiento de Trámites

¿Cuáles son los requisitos y el costo para poder inscribir algún acto o propiedad ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio?
Puede consultarlo en el apartado de trámites y servicios de ésta página, se desplegará un catálogo de actos que se pueden inscribir, de click en el desee consultar y se abrirá un listado de requisitos y al final del mismo se menciona el costo.
¿Cómo cancelo una hipoteca?
El acreedor debe dar su consentimiento mediante un instrumento público, en documento privado ratificado ante Fedatario, o por orden judicial.

En el caso de contar con un oficio expedido por el INFONAVIT o FOVISSSTE, éste deberá estar dirigido a la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, solicitando la cancelación de hipoteca; deberán presentarse original y copia para su inscripción en la subdirección que corresponda, efectuando el pago de derechos de inscripción correspondientes.

Para mayor información, deberá comunicarse a la subdirección del Registro Público de la Propiedad correspondiente, donde le indicaran los requisitos necesarios para dicho trámite.

¿Puedo realizar (trámites, solicitud de copias de escrituras, copias certificadas, etc.) por INTERNET?
No se cuenta con el servicio de trámites por internet, cualquier trámite o servicio proporcionado por la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Querétaro los puede realizar en nuestras oficinas, consulte nuestros domicilios en el apartado: ubicación.

La lista de trámites y servicios que proporcionamos los puede consultar en la opción de Trámites y Servicios, ó bien comunicarse al teléfono: (442) 2271800 ext 1850 y 2112, donde con gusto lo atenderemos.
¿Qué trámites puedo realizar en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio?
En la opción de Trámites y Servicios Usted puede buscar el trámite que desee ó bien comunicarse al teléfono: (442) 2271800 ext 1850 y 2112, donde con gusto lo atenderemos.
¿Como puedo solicitar la devolución de un pago mal efectuado?
Puede usted consultar la información del Servicio que presta la Secretaría de Planeación y Finanzas denominado: Devolución del pago de lo indebido. ó bien comunicarse al teléfono: (442) 2271800 ext 2192 donde con gusto lo atenderemos.
Cualquier duda o pregunta no cubierta en este apartado, favor de comunicarse al módulo de atención ciudadana al teléfono (01 442) 2271800 ext. 2112
Sistemas de Información
prev
SIGER 2.0SIGER 2.0
RECAUDANETRECAUDANET
Sistema de Información RegistralSIRe
Sistema de Registro Nacional de PoderesRENAP
Sistema de Avisos de testamentosSATLI
Poder Ejecutivo del Estado de QuerétaroPoder Ejecutivo del Estado de Querétaro
Formatos PUDFormatos PUD
Registro único de Garant&iiacuteasRUG
next

El Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Querétaro opera bajo estándares internacionales de calidad y seguridad:


Política de Calidad

 

Política de Seguridad de la Información

Brindar en la inscripción, publicidad y certificación de los actos y hechos jurídicos, un servicio honesto, oportuno y veraz que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, bajo un sistema de calidad y mejora continua.

 

Mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información necesaria para brindar los servicios a nuestros usuarios, controlando su acceso y uso únicamente para los propósitos autorizados dentro del marco legal y normativo aplicable

 


Dudas acerca de Requisitos de Trámites y Servicios: Para cualquier duda, aclaración o queja relacionada con los servicios y/o requisitos que proporciona el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Querétaro, así como el seguimiento de trámites presentados en cualquiera de sus oficinas, favor de comunicarse al teléfono del Módulo de Atención al Público: 442 227 18 00 ext. 2112


Navegadores soportados:


Copyright (c) Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Querétaro